Nicolás ingresó a IACC en 2021 y actualmente se desempeña como Consejero de Acompañamiento Estudiantil.
¡Hola! Actualmente me desenvuelvo como consejero de acompañamiento estudiantil, un cargo que me gusta mucho, tanto por la cercanía que uno puede llegar a lograr con los estudiantes, como por el orgullo que uno siente por ellos cuando van progresando en sus carreras y logrando sus metas y objetivos.
Creo que el principal aporte de mi rol como consejero es tratar de que los estudiantes se sientan con un apoyo constante y permanente durante su experiencia en IACC; motivarlos cuando lo necesiten, felicitarlos cuando están haciendo un excelente trabajo, e intentar ayudarles siempre en todas sus dudas.
De la modalidad online, creo que me gusta mucho la flexibilidad que otorga para poder trabajar desde cualquier lugar. En mi caso, me permite trabajar desde el sur de Chile, cerca de mi familia, y a la vez, poder conectarme y orientar a alumnos que incluso están el otro extremo del país.
¿Un consejo para los estudiantes? Sería definitivamente que crean más en ustedes mismos y en sus capacidades. Somos testigos de cómo muchos de ustedes hacen lo imposible para poder entregar cada trabajo, semana tras semana, de la mejor forma posible, cosa que admiro muchísimo y que me motiva a recordarles que cuenten siempre con su consejero cuando lo necesiten.