Soy Directora de la Escuela de Administración, y actualmente somos 30 personas, distribuidas en el ámbito académico disciplinar y el administrativo para entregar el mejor servicio a nuestros estudiantes. Me gusta mucho lo que hago que es principalmente velar para que los programas académicos sean pertinentes a las necesidades del mercado, lo que va ligado con la gestión académica y vinculación con el medio.
Aporta desde el principal objetivo que es entregarles a los estudiantes las competencias necesarias para que puedan ser empleables lo más pronto posible en este mundo laboral que avanza muy velozmente. Por eso tenemos que estar en constante comunicación con el entorno para estar al día, como por ejemplo, tecnologías que puedan incorporarse en las mallas académicas.
Lo que más me acomoda es el manejo propio de los tiempos y la cobertura que podemos entregar como Institución, pudiendo llegar a comunas y pueblos donde no existen instituciones de educación.
Mi mayor consejo a los estudiantes es generar una planificación para los estudios de las distintas asignaturas y aprovechar todos los recursos que están en ellas. Así como también participar en las distintas instancias que se generan como son las sesiones sincrónicas, webinars y seminarios de la Escuela, ya que en estos se comparten conocimientos y tendencias actuales de las distintas disciplinas.