El trabajo del Jefe Disciplinar del área de Energía, Calidad y Ambiente, se enfoca en liderar los procesos académicos y la gestión docente de la línea disciplinar de Energía, Calidad y Ambiente de la Escuela de Procesos Industriales.
Mi trabajo es de gran importancia, ya que impacta directamente en el proceso formativo de los estudiantes, ya sea a través de propuestas de educación continua, los procesos de renovación curricular y la provisión docente.
En este sentido, el que sea una modalidad asincrónica es lo que más me gusta, ya que les entrega oportunidad a estudiantes, nacionales o extranjeros, que por su ubicación geográfica o incompatibilidad de tiempos no pueden estudiar. En este sentido la modalidad es un aporte para la vida familiar y al desarrollo de los estudiantes.
Mi consejo, es que, pese a las adversidades, ya sea por temas laborales o falta de tiempo, o el mismo hecho de que es difícil comenzar con un nuevo estudio, continúen y sigan adelante, ya que la modalidad les permite crear hábitos como la autogestión, la responsabilidad y el compromiso, que son esenciales en su vida laboral.