Seminario de Marketing Digital: transformando el consumo en una experiencia


    Bajo el título “Transitando en la transformación digital”, la Escuela de Administración del Instituto Profesional IACC realizó un seminario de marketing especializado para abordar los desafíos que enfrentan consumidores, organizaciones y marcas.

    En la oportunidad, se analizó cómo se utilizan los datos y la neurociencia para crear nuevas experiencias en los clientes y usuarios, respondiendo de la forma más humana posible a las necesidades del mercado.

    Al respecto, el CEO de la consultora Customer Trigger, Cristián Maulén, se refirió al “Ciudadano Digital” que comparte información en la nube y toma decisiones de compra usando las múltiples plataformas existentes.

    Según señaló, “con la transformación digital, el mundo de los servicios tuvo que adaptarse a un consumidor que busca experiencias y, a la vez, dar mayor importancia al uso de datos en sus análisis”.

    Tras su exposición, se realizó un conversatorio sobre la nueva forma de posicionar marcas: el brandketing. En él, participaron Sergio Gajardo, creador de Warketing Consulting; René Bernales, consultor de Neuromarketing; y Agustín Correa, director general de Acbchannel.com.

    Entre sus principales conclusiones, destacaron que el branding se refiere a las actividades diseñadas para construir, promover y mantener una identidad visual en la mente de los consumidores.

    Posteriormente, explicaron, se le debe sumar una campaña de marketing digital que venda y distribuya productos o servicios, incluyendo publicidad, relaciones públicas, investigación de mercado y promociones.

    Asimismo, sostuvieron que la neurociencia se utiliza para analizar cómo el cerebro de los consumidores responde a los estímulos del mercado y la forma en que su comportamiento influye en la compra y toma de decisiones.

    El “Seminario de Marketing Digital: transitando en la transformación digital” concluyó con una ronda de preguntas realizadas por los participantes del encuentro y que fueron formuladas a los panelistas por la jefa disciplinar de Administración de IACC, Laura Ceballos.





    16 agosto, 2023
    Consulta
    nuestra IA