Nuevos Microemprendedores de Las Condes reciben Capacitación IACC


    Lucían orgullosos los diplomas que certificaban sus habilidades de emprendimiento. Fueron 19 los vecinos de las Condes que, confiando en el programa municipal de Gestión de Microempresa, se dieron cita durante 11 sesiones con el profesor Jaime Diez, de la Escuela de Administración de IACC, para desarrollar o perfeccionar sus ideas de microemprendimiento.

    Entre ellas, una comercializadora de servicios de ignífugos, soluciones que protegen contra la combustión textiles y maderas, evitando la iniciación y propagación del fuego. Uno de sus socios, Eduardo Álvarez, comenta que si bien ellos tienen la representación del producto, el curso les permitió identificar su propuesta de valor e ir por la conquista del mercado ofertando no el material sino el servicio integral.

    Otra de las iniciativas es Garage 0276, un restaurante de hamburguesas Premium que asegura entregar la más deliciosa mezcla de sabor caribeño y chileno, en una hamburguesa. Su dueño es el venezolano Héctor Romero, radicado en la comuna de Las Condes hace 1 año, quien asegura que “Garaje 0276 fusiona los sabores caribeños con los típicos productos chilenos, dando vida a un excelente producto, de calidad Premium, con el que pretendemos llegar a todo Chile vía franquicia”.

    Por su parte, el profesor Jaime Diez, relator responsable del curso e integrante de la Escuela de Administración IACC, se mostró gratamente sorprendido con el grupo de participantes, asegurando que su espíritu emprendedor hizo que el curso fuera muy fructífero. “Las principales características de este grupo fueron su fuerte motivación por adquirir nuevos conocimientos aplicables a sus microemprendimientos, por lo que exigían y preguntaban mucho, actitud que es muy buena para la dinámica del curso. Lo que más interés tuvo entre los participantes fue el módulo de venta de productos y servicios. Tenían preguntas sobre cómo presentarse ante potenciales clientes y cómo articular un plan comercial, cuestiones que pudieron profundizar bajo la modalidad de taller” –explicó el docente.

    El curso, impartido por IACC luego de ganar el proceso de licitación pública que formuló el municipio de Las Condes, abordó dimensiones estratégicas y operativas de marketing, entre las que se contaron el análisis de factores del entorno, la formulación del diagnóstico F.O.D.A, estructura competitiva, cadena de valor, segmentación de mercados, mapas de posicionamiento, las 4P del marketing y las implicancias éticas de las decisiones de marketing.





    9 junio, 2016
    Consulta
    nuestra IA