En sintonía con los propósitos institucionales declarados en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2021-2025, en particular, con los objetivos estratégicos del Eje Autorregulación y Mejora Continua de la Calidad, durante el mes de abril del presente año se dio inicio al Proceso de Planificación Estratégica de las Escuelas de IACC:
Esta importante actividad permitirá a cada unidad académica la proyección de su carta de navegación de cara al periodo 2022-2025, de modo de potenciar la articulación y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución, en busca del mejor desarrollo de sus estudiantes.
El proceso de planificación se desarrollará en 2 fases fundamentales. En la primera, denominada Fase I de Análisis Prospectivo, el equipo de planificación de cada escuela más el acompañamiento de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, desarrollarán diferentes instancias de análisis interno y externo, las que permitirán verificar el estado actual de cada una de las escuelas. La segunda fase denominada Definición Estratégica, las escuelas desarrollarán la proyección de los principales objetivos estratégicos de cara al periodo 2022 – 2025.
El proceso de planificación estratégica de cada escuela se desarrollará de manera participativa, involucrando a los principales actores de la comunidad académica (estudiantes, docentes, titulados y empleadores). Este importante trabajo finalizará hacia el último mes de año con la aprobación de cada uno de los planes por parte de las autoridades institucionales, siendo el año 2022, el inicio del segundo PDE de las escuelas de la institución.
En este contexto, Karla Montero, directora de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación comentó “Este proceso se desarrolla en el marco de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2021 – 2025, el cual busca desplegar en cada una de nuestras escuelas los lineamientos estratégicos, permitiendo el logro de la misión, visión y propósitos de la institución”.