En IACC, brindar cada día un mejor servicio a nuestros estudiantes, es nuestra motivación. Sin embargo, que esta motivación cuente ahora con certificación externa de una organismo experto en sistemas de calidad, es un logro que bien vale celebrar.
Para ello, maría Angélica Sanhueza, gerente general de AENOR, certificadora ISO responsable de la evaluación de IACC para los fines de Servicio al Estudiante, llegó hasta nuestra sede para participar de la ceremonia oficial de entrega del diploma que avala la certificación.
En la ocasión, Alejandro Gutiérrez, director de Aseguramiento de Calidad y Acreditación, recalcó que este logro se inscribe en el sistema de calidad que el instituto ha puesto en marcha como parte del modelo institucional de gestión. Reconoció el significativo avance que la institución mostró durante el proceso de preparación para la certificación ISO, al tiempo que instó a todos a mantenerse atentos a la mejora permanente de los procesos involucrados.
Por su parte, la gerente AENOR destacó que el éxito de estos procesos radica siempre en el compromiso institucional, desde la alta dirección hasta cada colaborador, insistiendo que la calidad es un activo que se gestiona con el trabajo permanente de las personas y su deseo de perfeccionar su quehacer de cara al estudiante.
Por último, el rector de IACC, Raymond Rosal, recibió el diploma de manos de la gerente de AENOR y compartió con los asistentes la analogía del sistema de gestión de calidad institucional con el desafío de un atleta de alto rendimiento, tema contingente dada la celebración de las Olimpiadas en Río de Janeiro en este mismo periodo. “El trabajo que como IACC tenemos por delante frente al desafío de mantener la certificación ISO y perfeccionar cada vez más nuestro servicio al estudiante, es equivalente al trabajo que tienen los deportistas de alto rendimiento que hoy compiten en las olimpiadas: se entrena duro, se perfecciona la técnica, de trabaja en equipo, se escucha, se mejora… Todo para ir al siguiente desafío, a la siguiente competición, buscando que un mejor resultado”.
Los asistentes –en su mayoría colaboradores IACC que formaron parte sustancial del proceso de certificación ISO- manifestaron su alegría por este logro y comprometieron su trabajo para sostener las promesas de servicio declaradas en la certificación y perfeccionar los procesos que las hacen posibles.