Una capacitación enfocada en la implementación de la educación emocional como parte esencial del trabajo curricular en sus carreras, realizó la Escuela de Desarrollo Social y Educación de IACC con la Fundación Liderazgo Chile, FLICH.
Esta iniciativa, pionera en la incorporación de conceptos como conciencia, regulación y autonomía en sus programas educativos, favorece a los más de 35 mil estudiantes que contarán con nuevas herramientas de desarrollo profesional.
A cargo de la jornada de perfeccionamiento estuvo el director de la Fundación Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, quien es impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y América Latina.
En el marco de las actualizaciones curriculares de los programas de estudios impartidos propuso incorporar este enfoque para preparar a los estudiantes a los desafíos emocionales y sociales, fomentando su bienestar y éxito en todas las áreas de su vida.
Al respecto, la directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación, Paz Lorca, destacó que “la educación emocional brinda herramientas para fomentar la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la colaboración, habilidades para el desarrollo de líderes y profesionales”.
El objetivo de esta iniciativa es incorporar los nuevos conceptos en las mallas curriculares de las carreras Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Educación Diferencial, así como en Psicopedagogía.
En esta oportunidad, la capacitación se realizó en red, es decir, participaron los jefes disciplinares, la Dirección Académica que revisa las propuesta curriculares, la Dirección de Educación Online, encargada de subir los contenidos a la plataforma y la Dirección de Gestión Docente, que vela por el cumplimiento de los objetivos propuestos.
De esta forma, Instituto Profesional IACC inicia un camino como pionera entre las instituciones de educación superior de Chile en la incorporación de la educación emocional en las mallas curriculares de sus carreras.