Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento Desafío IACC 2018, actividad que da el puntapié inicial al período peak de los principales desafíos de los equipos de la Vicerrectoría de Admisión y Comunicaciones de Instituto Profesional IACC para el año 2018. Esta actividad se realizó en el Club Manquehue.
El objetivo de esta actividad es lograr una instancia cohesionadora de todas las unidades de la Vicerrectoría de Admisión y Comunicaciones, la cual va específicamente dirigida a los ejecutivos y consejeros con el fin de generar actitud, un ambiente de trabajo adecuado y motivacional para alcanzar las metas que tiene cada una de las áreas. Además, en esta ocasión el eje principal de este evento, en términos estratégicos, fue construir un proyecto de desarrollo de una cultura de servicio.
“En esta actividad presentamos cuáles van a ser las improntas y conceptos motivacionales que vamos a trabajar durante este año. En el primer lanzamiento desarrollamos conceptos orientados al trabajo en equipo, la perseverancia, el empuje, entre otros. Y la idea principal de esto apunta a ver de qué nos aferramos para que podamos seguir trabajando en el mejor ambiente posible, con ánimo de llegar al objetivo. En el segundo lanzamiento de Desafío IACC elegimos los mismos conceptos que se utilizaron ahora, ya que le dimos una anatomía de ciclo: soñar, crecer, perseverar y consolidar, con esto se impulsa el crecimiento de las personas y de las instituciones, y logramos obtener, desde la etapa del crecimiento este proyecto el tercer lanzamiento que es la cultura de servicio hacia el estudiante”, destacó el Vicerrector de Admisión y Comunicaciones de Instituto Profesional IACC, Daniel González.
El Vicerrector agregó que: “tenemos muy buenas mediciones de nuestros servicios por parte de nuestros estudiantes, pero queremos seguir creciendo e ir más allá, queremos entregar experiencias de un servicio significativo que puedan percibir de nuestra institución, de forma que los estudiantes sepan que son el centro de IACC”.
Para poder lograr esta cultura de servicio, el Asesor Estratégico de IACC, Pablo Cruz, realizó una actividad dinámica enfocada directamente en levantar cuáles serán los aspectos que a nivel IACC vamos a considerar para construir esta cultura de servicio enfocada a nuestros estudiantes.
Otro de los hitos que tuvo esta actividad fue la charla motivacional que realizó Hernán Hevia Gnecco, Master Coach Neurolingüístico y Creador del modelo Coaching 3D, quien de manera entretenida y participativa potenció los aspectos y actitudes más relevantes que debemos tener en la labor que cada uno realiza, con el objetivo de entregar un mejor servicio y hacerlo contentos.
“Fue una muy buena actividad, a los ejecutivos les gustó mucho, ese era uno de los objetivos, queremos mover la actitud de los equipos, que se sientan contentos y motivados en una institución que avanza, no solo de cara a resultados tácticos, sino con un foco estratégico de la razón, es decir, hacer de nuestro proyecto educativo que es formar técnicos y profesionales, brindando acceso para que ellos puedan tener un mejor futuro”, destacó Daniel González.