Luego de que la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas obtuviera 4 años de acreditación, y con el objetivo de seguir insertando un sello de calidad en nuestros programas académicos, se suma al proceso de acreditación – además de Técnico Superior en Prevención de Riesgos – la carrera de Contabilidad General, perteneciente a la Escuela de Administración, la cual se encuentra en proceso de autoevaluación.
Para dar inicio al tercer proceso de acreditación de carrera, el equipo directivo y docente de dicha Escuela se reunió con la Dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación para dar inicio formal a la primera fase en octubre de 2017.
“La carrera de Contabilidad General está en pleno proceso de autoevaluación en la dimensión del proceso formativo, aún falta autoevaluar dos dimensiones que tienen que ver con resultar y evaluar lo que tiene que ver con autoevaluación”, aseguró el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez.
Respecto a los parámetros de la elección de esta carrera, Alejandro Gutiérrez afirmó que “se elige en base a tres razones, la primera son los indicadores académicos de la historia que tiene esta carrera en IACC, es decir lo que representa; la segunda tiene que ver con robustecer la gestión de la Escuela de Administración – que es una de las más grande que tiene IACC – y la tercera es que forma parte de la estrategia institucional para el proceso de acreditación institucional”.