En el marco del trabajo continuo que realiza IACC para potenciar nuestro estándar de enseñanza, las Escuelas de Procesos Industriales y la de Administración lograron la certificación de calidad a nivel nacional de dos de sus carreras: Técnico en Control Industrial y Contabilidad General, por cinco y siete años respectivamente.
“Tener una carrera certificada no solo entrega prestigio, valoración y reconocimiento por parte de la industria y el mundo educacional, sino que también da luces a nuestros estudiantes y futuros estudiantes del nivel educacional y competencias con las que serán formado en nuestra institución y cómo ellos podrán desenvolverse en el mundo laboral al completar su proceso formativo”, explica Sebastián Pacheco, director de la Escuela de Administración.
“La certificación da cuenta de la formación del técnico en control industrial con altos estándares de calidad que son evaluados por una institución externa como lo es acredita CI por lo cual valida la pertinencia de la formación académica que reciben nuestros alumnos”, declara Mauricio Torres, director Escuela de Procesos Industriales IACC.
La ceremonia de entrega de las certificaciones contó con la presencia de Jessica Pizarro, Gerente General y Julio Aguilera Desarrollador de Proyectos, ambos representantes de Acredita CI.
Técnico en Control Industrial, parte de la Escuela de Procesos Industriales, aporta a la sociedad un profesional técnico capaz de supervisar, controlar y ejecutar actividades al interior de una empresa industrial y de servicios; identificando y resolviendo problemas, desde una visión operativa que permitan la mejora continua, aplicando elementos de prevención de riesgos y la normativa legal vigente.
“La importancia de esta carrera para la sociedad radica en que la formación del técnico en control industrial responde a la necesidad de los sectores productivos de contar con un especialista en control de procesos y mejora continua para lograr en forma eficiente los objetivos de producción u operación en las organizaciones” comenta Mauricio Torres.
Por su lado, Contabilidad General, perteneciente a la Escuela de Administración, lleva al campo laboral un profesional técnico que es especialista en el área contable, financiera, tributaria y de remuneraciones; que pueden ejecutar procesos relacionados con éstas, como apoyo a la gestión de la organización, utilizando herramientas tecnológicas, además de analizar estados financieros, considerando la normativa legal vigente como apoyo para la toma de decisiones en la organización.
“Contabilidad General entrega las herramientas para estar presente de manera transversal en distintos niveles de negocios o empresas dentro de la sociedad, sean emprendimientos, medianas o grandes empresas”, afirma Sebastián Pacheco.
“En las distintas instituciones o empresas, la gobernanza financiera debe estar, desde un comienzo y en todo el desarrollo, sustentada por una columna vertebral de orden contable que ayude a tomar mejores decisiones, optimizar recursos, generar planificaciones, entre otras cosas”, agrega Pacheco.