A la hora de confeccionar tu currículum puede que te surjan mil dudas. La mayor parte de ellas estarán relacionadas con qué incluir y cómo enfocar el documento para que sea conciso pero completo, que interese al reclutador y que sea diferenciador.
Tipos de Curriculum Vitae
Piensa que en el curriculum debes plasmar de manera ordenada todas las capacidades, estudios y habilidades que posees para desempeñar el puesto, diplomado o beca a la que estas postulando.
En este sentido, dependiendo de la situación, deberás seleccionar que tipo de CV es el más adecuado:
Este CV ayuda a resaltar a aquellas personas que tienen un historial consolidado, no solo con experiencia, sino que sin lagunas (periodos de tiempo de inactividad laboral).
No se recomienda su uso en profesionales que recién comienzan su trayectoria laboral y también debes tener en cuenta que, si quieres cambiar al curso de tu carrera y abordar nuevos desafíos, puede que este tipo de CV no sea el mejor para ti.
Este documento no cuenta con una progresión cronológica y con ello, permite destacar los logros más importantes o que aportan valor al puesto de trabajo al que optamos y está indicado para personas que quieren variar el rumbo de su trayectoria profesional, para recién egresados y personas que tienen lagunas de inactividad laboral.
Este tipo de CV nos permitirá resaltar nuestras habilidades y además incluir el historial de nuestros trabajos ordenados cronológicamente. Es un punto a favor de este formato, ya que casi todos los empleadores tienen interés por saber a qué nos dedicamos en el pasado.
Por ejemplo, un CV en vídeo puede ser diferenciador, pero también lo puede ser organizar nuestra experiencia como una infografía o utilizar medios sociales para elaborarlo.