El objetivo de la Escuela de Procesos Industriales es formar profesionales de alto desempeño en la industria, con sólidas bases en las teorías y aplicaciones de las últimas técnicas de gestión profesional hacia el logro de los objetivos de las empresas, en programas profesionales de alta demanda en el mercado, mercado que requiere profesionales con habilidades para la organización y gestión de procesos en tiempos y recursos, capacidades de relacionarse con diferentes profesionales en equipos de trabajo de alta exigencia y eficiencia productiva, con un alto compromiso hacia su trabajo y hacia las líneas organizacionales.
Plan de Desarrollo Escuela Procesos Industriales
Durante el año 2021, la Escuela desarrolló el segundo proceso de planificación estratégica, para el periodo 2022-2025, el que les permitió proyectar su quehacer estratégico alineado al proyecto institucional y el plan de desarrollo estratégico institucional 2021-2025.
El aprendizaje y los resultados obtenidos por las escuelas derivado de la implementación de los PDE 2017-2020 y el contexto institucional, les permitió actualizar las definiciones estratégicas de Visión, Misión, Valores y Propósitos de cara al periodo 2022-2025.
Mauricio Torres Barria Director Escuela de Procesos industriales
En la Escuela de Procesos Industriales formamos profesionales de alto desempeño en la industria, con una sólida base teórica y práctica, orientado al logro de los objetivos organizacionales del sector productivo en el cual se desenvuelvan. Durante tu formación académica, desarrollarás capacidades analíticas y resolutivas, apuntando a un perfeccionamiento continuo hacia estándares nacionales e internacionales, con un sólido compromiso ético y social, contribuyendo al entorno donde te desarrolles. Contamos con un equipo docente altamente calificado y dispuesto a transferir sus experiencias profesionales y a guiarte en este proceso. Recuerda que “lo único imposible, es aquello que no intentas”. ¡Con esfuerzo, dedicación y constancia, sabemos, lo lograrás!
Sinceramente, Mauricio Torres
Misión, Visión y Propósitos
La Escuela de Procesos industriales enmarca su quehacer en definiciones que se encuentran alineadas con la institución de la que forma parte y determina su misión, visión y propósitos tal como sigue:
Formar personas en programas académicos técnicos, profesionales y de formación continua ligados a los procesos industriales, impartidos a través de la modalidad online, contribuyendo así al progreso permanente de sus estudiantes y de la sociedad en que se desenvuelven.
Ser reconocidos en el mercado industrial multisectorial, como una escuela líder en la formación de técnicos y profesionales en modalidad online, con foco en la innovación, sostenibilidad y compromiso ético-social.
Ofrecer alternativas de formación técnico profesional y de formación continua en modalidad online, que satisfagan las necesidades de mercados multisectoriales en las áreas industriales.
Diversificar las formas de ingreso a la formación técnico profesional en modalidad online a partir de trayectorias formativas flexibles, asegurando con ello habilidades analíticas, resolutivas y proactivas relacionadas con el ámbito de acción de la escuela.
Potenciar la vinculación con el medio fortaleciendo las relaciones colaborativas con instituciones y organizaciones relacionadas con el entorno significativo y disciplinar de la Escuela.
Orientar las líneas de trabajo en función de fortalecer y garantizar permanentemente el servicio académico y los recursos asociados en el proceso formativo.
Promover la calidad como pilar fundamental en cada proceso de la Escuela, permitiendo con ello, la mejora continua.
Conoce nuestro equipo
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EJE 1: Docencia, Currículo y Resultados del Proceso Formativo.
• 1. Fortalecer la articulación y la oferta de programas académicos de la Escuela, incorporando las definiciones de MCTP y las necesidades del mercado laboral.
• 2. Asegurar la pertinencia de los programas de la Escuela en consistencia con el Modelo Educativo y las necesidades del mercado laboral.
• 3. Fortalecer la progresión académica desde las áreas disciplinares, potenciando la titulación, inserción y movilidad laboral.
• 4. Fortalecer los recursos de aprendizaje y habilidades pedagógicas docentes, según los requerimientos de los planes de estudio y el sector productivo.
EJE 3: Autorregulación y Mejora Continua de la Calidad.
• 5. Desarrollar procesos de autoevaluación permanente que permitan alcanzar certificaciones que avalen la calidad de la oferta formativa.
EJE 4: Vinculación con el Medio.
• 6. Fortalecer los vínculos de colaboración con el entorno significativo de la Escuela, generando sentido de pertenencia y retroalimentación a la oferta académica.
• 7. Fortalecer la extensión académica disciplinar, aportando valor al entorno significativo de la Escuela.
Marcelo Torres Barria
Director Escuela de Procesos Industriales
Ingeniero Civil Industrial y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de las Américas, Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes, Magíster en Administración de Empresas y Doctor en Ciencias de la Educación.
Diplomado en Evaluación de Proyectos, Diplomado en Administración de Recursos Humanos, Auditor Interno en Norma de Calidad ISO 9000 y Par Evaluador de Carreras.
Más de 17 años de experiencia en Educación Superior, ocupando diferentes cargos tanto a nivel de docencia, jefaturas y directivos. Entre otros cargos, ha sido Director del Área Informática en INACAP y Vicerrector de Administración y Finanzas del CFT ProAndes de la Cámara Chilena de la Construcción. Ha sido docente de Pre y Postgrados durante 15 años, en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Con experiencia en procesos de acreditación institucional y de carreras.