Especialízate en IACC, la institución con acreditación avanzada más elegida para estudiar online del país.
    Inicio:
    24 abril 2025

    Modalidad:
    100% Online

    Horario:
    Sesiones en vivo 100% online más sesiones asincrónicas.

    Duración:
    120 horas cronológicas distribuidas en 12 semanas, con una carga de 10 horas por semana.

    Imparte:
    Instituto Profesional IACC

    Becas
    Postula a becas para postítulo

    Plataforma
    Plataforma del Estudiante IACC
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    Dirigido a

    • Profesionales del marketing que buscan actualizar conocimientos del área digital.
    • Interesados en potenciar su negocio, ya sea emprendedores o dueños de pequeñas empresas, que puedan gestionar el acompañamiento de la implementación de la IA en el marketing digital de sus empresas.


    Acerca del Programa

    Este diplomado desarrolla un enfoque integrador en estrategias digitales, permitiendo a los participantes entender cómo generar sinergia entre las diferentes áreas del marketing digital, de manera de potenciar habilidades para gestionar planes de marketing en canales online que contribuyan al crecimiento y valorización de los bienes y servicios de las empresas.

    Los contenidos del diplomado abarcan desde tendencias emergentes del marketing digital, como son la inteligencia artificial, la automatización, el marketing conversacional y la sostenibilidad, hasta los principios éticos y normativas actuales para cuidar la reputación online de la marca. Esta conjunción de temas permite a los estudiantes desarrollar estrategias innovadoras y responsables que responden a las necesidades cambiantes del consumidor en un entorno dinámico y tecnológicamente avanzado.

    A nivel de dirección, los participantes, lograrán analizar la información necesaria para la toma de decisiones basada en datos: objetivos, segmentación de mercados, posicionamiento y retorno de inversión, entre otros temas. A nivel táctico, aprenderán a mejorar la experiencia de usuario, promoción de producto en comercio electrónico, inbound y outbound marketing, automatización de campañas, generación de contenidos con IA y prácticas sostenibles.


    Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media.
    • Copia de cédula de identidad.


    Contenidos

    Módulo I
    Ecosistema Digital y Nuevas Tendencias
    Resultado de aprendizaje:

    Diseñar una estrategia de marketing digital que incluya tácticas de inbound y outbound marketing, automatización de campañas, generación de contenidos con inteligencia artificial y prácticas sostenibles, considerando la conexión omnicanal, el análisis de datos conversacionales y los principios éticos en el uso de IA y datos, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y responder a las demandas del consumidores y mercados digitales actuales.

    Lección 1:Evolución del Marketing.
    Lección 2:Inteligencia Artificial (IA) y Automatización en Marketing.
    Lección 3:Marketing conversacional y experiencia del cliente.
    Lección 4:Evaluación Final módulo.
    Módulo II
    Estrategias de Marketing Digital
    Resultado de aprendizaje:

    Implementar una estrategia avanzada de marketing digital optimizando herramientas y técnicas de segmentación, para mejorar el ROI y la experiencia del cliente.

    Lección 1: Estrategias de Social Media.
    Lección 2: Publicidad Digital y Optimización.
    Lección 3: Marketing de Contenidos, Comercio Electrónico y UX.
    Lección 4: Evaluación Final módulo.
    Módulo III
    Herramientas de Analítica Digital para Optimización de Campañas
    Resultado de aprendizaje:

    Evaluar métricas clave de desempeño (KPI's), objetivos clave y resultados (OKRs), basados en principios de analítica de datos, para integrar estrategias dentro de un plan de marketing digital que optimice el desempeño de la marca según las características del proyecto.

    Lección 1: Analítica digital.
    Lección 2: Herramientas de analítica y reportería.
    Lección 3: Estrategia y ecosistema digital.
    Lección 4: Evaluación Final módulo.

    El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales está diseñado para ofrecer una formación integral y actualizada en el ámbito del marketing digital. A través de un enfoque práctico, los participantes tendrán la oportunidad de aprender y aplicar estrategias digitales efectivas que les permitan optimizar sus campañas y alcanzar sus objetivos comerciales en un entorno cada vez más competitivo y tecnológico.

    Este diplomado consta de tres módulos fundamentales: Ecosistema Digital y Nuevas Tendencias, Estrategias de Marketing Digital y Herramientas de Analítica Digital para la Optimización de Campañas. Cada uno de estos cursos está estructurado para proporcionar una comprensión profunda de los aspectos más relevantes del marketing digital y sus herramientas.

    En el curso Ecosistema Digital y Nuevas Tendencias, los participantes aprenderán sobre la evolución del marketing, comprendiendo cómo ha cambiado a lo largo de los años con la llegada de nuevas tecnologías y plataformas. Se profundizará en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización en el marketing, así como en el auge del marketing conversacional y la experiencia del cliente, que permite interactuar de manera personalizada y efectiva con los consumidores.

    El módulo de Estrategias de Marketing Digital está orientado a enseñar cómo desarrollar campañas de marketing exitosas. En él, los participantes aprenderán a gestionar estrategias de Social Media, comprenderán las prácticas más efectivas para crear publicidad digital y optimizar su rendimiento, y explorarán las claves del marketing de contenidos, el comercio electrónico y la experiencia de usuario (UX), fundamentales para crear una presencia digital efectiva y orientada al cliente.

    Por último, el curso de Herramientas de Analítica Digital para Optimización de Campañas se centra en el análisis y la medición de los resultados de las estrategias digitales. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas de analítica y reportería para evaluar el rendimiento de sus campañas y tomar decisiones informadas, además de desarrollar estrategias basadas en datos que les permitan mejorar constantemente su presencia en línea.

    Por último, una de las características diferenciadoras de este diplomado de IACC es su enfoque práctico, por medio de revisión de casos de éxito en marketing digital, garantizando habilidades que los participantes podrán aplicar en situaciones reales de su rubro laboral. Además, la modalidad 100% online permite a los estudiantes aprender de manera flexible y adaptada a sus necesidades, sin importar su ubicación geográfica.

    Modalidad de Estudio 100% online

    • Plataforma 24/7, videos e inducción, foros y actividades, material descargable.
    • Sesión sincrónica durante el desarrollo del programa.
    • Interacción permanente entre los participantes y docentes a través de la plataforma IACC.
    • Los contenidos y actividades son contextualizadas.
    • Las evaluaciones se realizan por cada módulo e incluyen un diagnóstico inicial, tres actividades y, por último, una evaluación final.
    • El cuerpo docente cumple un rol motivador y de retroalimentación de manera personalizada, siendo fundamental para la co-construcción del conocimiento, aportando, además, información valiosa respecto de los logros obtenidos en función de los aprendizajes esperados.
    • La duración del diplomado es 120 horas cronológicas distribuidas en 12 semanas, con una carga de 10 horas por semana.
    • El diplomado cuenta con una semana de receso al finalizar el módulo I y II.

     

    Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de elaborar una propuesta de plan de marketing digital considerando estrategias, conceptos de analítica y comunicación integrada, con el objetivo de fortalecer el desempeño de la marca de una organización, según necesidades y características de cada proyecto.

    Inicio:
    24 abril 2025

    Modalidad:
    100% Online

    Horario:
    Sesiones en vivo 100% online más sesiones asincrónicas.

    Duración:
    120 horas cronológicas distribuidas en 12 semanas, con una carga de 10 horas por semana.

    Imparte:
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