Personas vinculadas al área de la educación que buscan profundizar y actualizar sus competencias en el terreno de la educación emocional. Esta formación es de particular interés para docentes, psicólogos, orientadores, técnicos, trabajadores sociales, educadores diferenciales, entre otros profesionales vinculados al crecimiento integral de los estudiantes. A través de este programa, los participantes adquirirán herramientas tanto teóricas como prácticas para identificar, entender y gestionar emociones, ya sean propias o de los estudiantes a su cargo, integrando estrategias para la elaboración de un plan de trabajo que permita a los estudiantes cultivar la resiliencia, el autoconocimiento, autocontrol y la generación de espacios de aprendizaje inclusivos y empáticos.
El diplomado ofrece a los participantes herramientas tanto teóricas como prácticas para identificar, entender y gestionar emociones, ya sean propias o de los estudiantes a su cargo, integrando estrategias para la elaboración de un plan de trabajo que permita a los estudiantes cultivar la resiliencia, el autoconocimiento, autocontrol y la generación de espacios de aprendizaje inclusivos y empáticos.
Al ser impartido en modalidad online, se democratiza el acceso al aprendizaje, llegando a interesados en el programa de todo el territorio nacional. De esta forma, se consolida el objetivo del instituto de impulsar el progreso continuo de sus estudiantes y de la sociedad en su conjunto.
Esta propuesta no solo enfatiza el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, sino que también se traduce en una contribución directa hacia una sociedad más equilibrada y emocionalmente saludable.
El módulo I contará con sesiones de análisis en vivo con un reconocido referente de la Educación Emocional, por lo que tendrán la oportunidad de analizar en vivo situaciones y casos prácticos relacionados con la educación emocional.
Diplomado con Master Class, enfoque integral y aprendizaje experiencial, con la finalidad de crear un proyecto de intervención socio-emocional en el contexto educativo.
La formulación del Programa de Educación Emocional y Coaching en la Educación refuerza la misión del instituto, centrada en formar individuos en el ámbito técnico profesional. Proveer herramientas para gestionar emociones resulta esencial tanto en el ámbito laboral como personal.
Esta habilidad es fundamental para un desarrollo armónico en cualquier sector profesional. Al ser impartido en modalidad online, se democratiza el acceso al aprendizaje, llegando a interesados en el programa de todo el territorio nacional. De esta forma, se consolida el objetivo del instituto de impulsar el progreso continuo de sus estudiantes y de la sociedad en su conjunto.
Esta propuesta no solo enfatiza el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, sino que también se traduce en una contribución directa hacia una sociedad más equilibrada y emocionalmente saludable.
La educación emocional y el coaching son disciplinas que se complementan y potencian mutuamente, beneficiando el desarrollo integral de las personas. Mientras que la educación emocional promueve el conocimiento, expresión y regulación de las emociones, así como el fomento de actitudes y valores positivos para la convivencia y el bienestar, el coaching facilita el aprendizaje y el cambio, empoderando a las personas para alcanzar sus metas.
Especialízate donde te encuentres. Flexibilidad para compatibilizar trabajo, estudio y familia. IACC, la institución online más elegida por los chilenos con acreditación avanzada por 4 años.
Diseñar proyecto de intervención en un contexto educativo, fundamentado en la identificación previa de necesidades, considerando técnicas de coaching y herramientas de educación emocional con la finalidad de fomentar la autorregulación emocional y el crecimiento integral de los alumnos.