¿Cuál es la mejor parte del aprendizaje virtual?
Principalmente la flexibilidad horaria, ya que me permitió compatibilizar el tiempo familiar y mi trabajo. Por otro lado la posibilidad de poder estudiar y hacer las entregas de mis controles desde cualquier parte, sin tener que privarme de vacaciones o fin de semana largo.
Durante tu proceso de formación profesional, ¿cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado hasta ahora?
Pasé por muchos momentos, miedo, frustración, organización, equilibrio, entre otros. Sin embargo el que más me mantuvo en alerta fue la organización y motivación, ya que la etapa más compleja sin duda fue la preparación de mi examen de título, en donde se requería una organización diaria y un alto grado de motivación para lograr lo que yo quería presentar.
¿Cómo ha impactado tu proceso académico en tu crecimiento y desarrollo personal y/o profesional?
Me ha permitido fortalecer mi autogestión y organización, las cuales he podido aplicar en mi día a día, tanto en lo laboral como en lo familiar. Ser un ejemplo para mis hijos y demostrarles que no basta con lo que uno aprende en clases, es necesario ser autodidacta y perfeccionar esos conocimientos.
¿Qué es lo que más te ha gustado de estudiar en IACC?
Poder cumplir mi sueño de ser profesional, ser la primera titulada de mi familia, era una deuda que tenía pendiente con mis padres. Y gracias al instituto puedo decir que soy Ingeniera en Informática.
¿Qué huella o contribución te gustaría dejar en el mundo o en la sociedad?
Inspiración, ser un ejemplo para todos aquellos que tienen temor de dar el paso de cumplir el sueño de un titulo profesional, no importa la edad, no importa la falta de tiempo, basta con tener las ganas y ser constante.
Si tuvieras que brindar un único gran consejo a nuestra comunidad estudiantil para su proceso académico, ¿cuál sería?
No subestimarse, ser constantes y organizados. Mantener en línea la meta que se han propuesto y no dejar las cosas para el final, ya que lograr cumplir el objetivo requiere de dedicación y ganas.