Atender de manera oportuna y cálida a los pequeños que tienen a su cargo es quizás en términos amplios la principal función de un técnico en párvulos, pero esta carrera va más allá, pues requiere de un alto compromiso vocacional ya que están educando a los líderes del mañana.
Su programa académico dura dos años y se puede cursar 100% online, y forma especialistas en la vinculación emocional de los niños, la cual es indispensable para su formación en contextos de desarrollo y aprendizaje. De ahí su importancia, pues muchas veces su trabajo pasa desapercibido.
Esta carrera demanda una alto compromiso con el servicio a pequeñitos en edad preescolar, de hecho, según la Unesco, los técnicos en párvulos cumplen una tarea altamente compleja, que requiere de formación.
En IACC la carrera de Técnico en Educación Parvularia de Nivel Superior busca formar profesionales con conocimientos para generar ambientes de aprendizajes significativos, creando entornos saludables de respeto y valoración de los pequeñitos a su cargo como un legítimo otro.
Para ello, el estudiante se capacitará en la promoción del desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico de manera transversal en los ámbitos de formación personal y social, comunicación integral y la interacción con el entorno.
Su área de estudio se centra en:
Pese a que la carrera se estudia online, la práctica profesional se realiza de forma presencial donde el énfasis se encuentra en la formación continua, ya que todo el proceso de experiencias académicas va a enriquecer al estudiante mediante un proceso de retroalimentación en que se fortalecen y actualizan sus competencias.
Educar a párvulos es considerados como uno de los trabajos más gratificantes que existen, es considerado una labor en que la vocación es esencial y además ves el progreso y evolución de los niños con los cuales trabajas día a día.
A continuación, te dejamos algunos puntos que deberías tener en cuenta:
El Técnico en Educación Parvularia de Nivel Superior de IACC está capacitado para desempeñarse en el ámbito público, privados y en Organismos No Gubernamentales (ONG), ya sea en Salas Cuna, Jardines infantiles y Servicios de Bienestar.
También puedes trabajar en fundaciones y programas de apoyo a la infancia, en escuelas de párvulos, escuelas de lenguaje, colegios municipales, colegios particulares subvencionados, colegios particulares y ejercer tu carrera de forma independiente.
Te puede interesar también…
Carreras sociales: Duración y sueldo
Carreras técnicas mejores pagadas