Reinventarse en pandemia con un emprendimiento


    Foto emprendedora IACC

    Ver el lado amable de una pandemia es difícil, pero hay quienes han podido reinventarse aprovechando el tiempo disponible a raíz de problemas tan sensibles como perder la fuente laboral en un periodo de cuarentena obligatoria.

    Esta es la historia de Carla Rojas Olmos, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública en IACC, quien les dio una segunda oportunidad a botellas plásticas, palets y cuanto mueble en desuso llegó a sus manos, a través del reciclaje.

    Carla fue la ganadora del concurso “Cuéntanos cómo te reinventaste en tiempos de crisis” que organizó la Dirección de Progresión Estudiantil y en el cual los alumnos presentaron videos contando como le torcieron la mano a la pandemia que afectó sus fuentes laborales.

    Desde su querido Iquique nos contó que trabajaba en una empresa familiar de pulpas para jugo, pero que tuvo que cerrar una vez declarada la crisis sanitaria. Entonces sin ingresos, y con una inquietud latente por aprovechar lo que otros botaban creo Ecohgar.

    Se trata de un emprendimiento de reciclaje que aprovecha las botellas plásticas transparentes para crear maceteros ecológicos y también los palets que desechan las empresas de la ZOFRI para transformarlos en muebles de terraza.

    “Siempre me ha gustado ayudar a los demás, por eso estudio Administración Pública en IACC, y cuando me vi sin trabajo y con tiempo puse en marcha un sueño de toda mi vida, reciclar y contribuir al cuidado del medioambiente”, señala orgullosa.

    Poco a poco su emprendimiento fue ganado adeptos a través de las redes sociales y ahora recibe los suficientes pedidos como para mantener a su hijo, su casa y seguir trabajando junto a su pareja.

    “Estudio una carrera online que me permite estudiar y trabajar en mi casa conjugando las labores de mamá y emprendedora al mismo tiempo. Además, IACC me ha apoyado desde que se inició la crisis y los consejeros han estado en contacto permanente conmigo”, comenta Carla.

    “Mi idea es poder crear puestos de trabajo en el futuro cercano, señala, y contratar a una o dos personas para que esta iniciativa se mantenga en el tiempo y crezca. Reciclar en una forma de vida amigable con el medio ambiente y debemos crear conciencia sobre el cuidado del planeta”.

    Puedes conocer más del emprendimiento de Carla Rojas Ecohgar  y descubrir cómo nacen nuevos productos gracias a la reutilización de materiales desechados.





    23 noviembre, 2020
    Consulta
    nuestra IA