Con la digitalización en aumento, cada vez más emprendedores optan por vender a través de redes sociales como Instagram y Facebook Marketplace. Sin embargo, con la nueva Ley Antievasión, este tipo de comercio informal enfrentará un mayor control. Según Sebastián Pacheco, director de la Escuela de Administración de IACC, esta ley presenta no solo desafíos, sino también grandes oportunidades para quienes operan sin formalizar sus ingresos.
“La Ley Antievasión obliga a los bancos a reportar al Servicio de Impuestos Internos (SII), las cuentas que reciban más de 50 transferencias en un mes o 100 en seis meses. Este es un paso importante para regular el comercio informal digital», explica Pacheco. Hay que recordar que esta normativa impactará directamente a quienes venden productos o servicios en línea sin haber iniciado actividades formales ante el SII.
“Las y los vendedores que no declaren ingresos, que ofrecen productos especialmente en plataformas como redes sociales serán los más afectados. Quienes no regularicen su situación pueden enfrentar sanciones incluso, querellas en casos graves”, puntualizó.
Además, enfatizó que “formalizar su negocio no solo evitará multas, también podrán acceder a beneficios como líneas de crédito y apoyo gubernamental para su crecimiento”, señala Pacheco.
Para aquellos emprendedores que vean en este cambio una oportunidad y deseen profesionalizarse en áreas como administración y gestión, este puede ser el momento perfecto para brillar.
Conectar con una carrera relacionada con la Administración puede abrir nuevas puertas para el desarrollo personal y profesional. https://www.iacc.cl/