Este 27 de septiembre, es el Día Mundial del Turismo y Chile tiene sin duda miles de lugares maravillosos para conocer, disfrutar no solo en vacaciones, también algunos fines de semana, alguna escapada para hacer teletrabajo ¿Por qué no?
Pero cómo puedo visibilizar esa cabaña que está cerca de un río del sur o un hotel que da sus primeros pasos en el norte del país, cerca de playas turquesa.
Sebastián Pacheco, director de la Escuela de Administración de IACC, nos entrega recomendaciones clave para quienes buscan potenciar sus negocios turísticos a través de las redes sociales.
«Lo primero es definir tu público objetivo. Conocer a quién le hablas es fundamental para crear contenido atractivo y enfocado en sus intereses», sostuvo Pacheco, quien además recordó que “el contenido debe ser visualmente atractivo, con fotos y videos de calidad, que muestren la experiencia única que ofreces, son clave para captar la atención en plataformas como Instagram y TikTok».
Además, resaltó la importancia de la interacción con los seguidores, “respondiendo comentarios, generar cercanía a través de la realización de encuestas o sorteos. Esto ayuda a generar una comunidad activa y fiel a tu emprendimiento», señaló Pacheco, quien destacó el potencial de las redes sociales como una herramienta poderosa para atraer turistas locales e internacionales.
Si quieres conocer más sobre carreras que te acerquen al mundo de las redes sociales, conecta con https://www.iacc.cl/escuela/escuela-de-administracion/