Si debemos destacar alguna cualidad de nuestros estudiantes es su iniciativa, por ello te contaremos acerca de dos proyectos desarrollados por alumnos de IACC para contribuir a la formación y calidad de vida de quienes optan por una carrera online.
Javiera Marín quien cursa Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y Oscar Cortés de Trabajo Social postularon al Fondo de Desarrollo Institucional y obtuvieron recursos estatales que gestionan el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior.
El primer proyecto se denomina, “Programa de apoyo al aprendizaje para estudiantes en situación de discapacidad” e involucra a las carreras de Trabajo Social, Técnico en Nivel Superior en Educación Diferencial e Ingeniería en Informática.
Javiera Marín supervisará esta iniciativa que busca reducir las barreras de acceso, permanencia, egreso y titulación, con la creación de un centro de recursos de apoyo al aprendizaje y la conformación de un equipo de tutores para acompañar al estudiante en su carrera online.
Para ello contará con la participación de diferentes unidades de apoyo a la trayectoria educativa:
En tanto, Oscar Cortés desarrollará en IACC el proyecto “Inteligencia emocional en tiempos de crisis: Programación Neurolingüística y coaching emocional” en el que participa Trabajo Social y cuyo responsable es el estudiante Oscar Cortés Díaz.
Para ello, se generarán instancias de aprendizaje en un Programa Estudiantil de Programación Neurolingüística que propicie la adopción de habilidades para el conocimiento y reconocimiento de estados emocionales que permitan enfrentar situaciones complejas.
Esta propuesta busca instalar capacidades individuales en los estudiantes mediante talleres para mejorar sus logros a través de:
Como IACC único instituto acreditado 100% online felicitamos a Javiera y Oscar y te invitamos a conocer más acerca de los Fondos de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.