Con fecha del 22 de mayo de 2024 la vicerrectoría académica desarrolló la Cuenta Docente 2024 para mostrar los resultados, logros y proyecciones de la institución, enfocándose en la gestión de sus profesores.
Más de 300 personas se conectaron a este importante encuentro, que partió con las palabras de Álvaro Fuenzalida, rector y vicerrector académico interino del Instituto Profesional IACC, quien entregó los resultados de Plan de Desarrollo Estratégico Institucional – PDEI 2023 – y la estructura de la Vicerrectoría Académica 2024.
El rector manifestó que “con el PDEI 2023 estamos definiendo un rumbo y tenemos metas claras para avanzar, con el fin de seguir consolidando nuestro actual proyecto institucional”. Respecto de la nueva estructura de la Vicerrectoría anunció la creación de la Dirección General de Escuela, desde donde emergen las distintas direcciones de escuelas y la unidad de formación transversal.
Además, la actual Dirección de Educación Online pasa a llamarse Dirección de Recursos Académicos y se fortalece la Dirección de Gestión y Desarrollo Docente, con una tutora más de acompañamiento para fortalecer las prácticas docentes y se suma, además, una especialista para revisar las observaciones de las aulas virtuales.
Álvaro Fuenzalida indicó que estos cambios “nos permitirán consolidar todo el camino recorrido durante estos 16 años, mejorar la experiencia de nuestros docentes y sobre todo de nuestros estudiantes”.
Durante esta actividad, Francia Maulén, directora académica, presentó la actualización del modelo educativo, Daniela Ponce, directora de Gestión y Desarrollo docente presentó los resultados de cierre docencia 2023 y finalmente, Karla Montero, directora de Desarrollo y Acreditación, presentó los énfasis de acreditación institucional y certificación de programas
En sus 16 años de historia, el Instituto Profesional IACC ha liderado un modelo basado en el sistema de competencias por docencia online, que ha permitido que más de 35.000 estudiantes y 22.000 titulados alcancen sus sueños profesionales.