La devolución en pesos de un porcentaje de las compras realizadas digitalmente es una de las tendencias de diversas entidades financieras y el comercio para conquistar nuevos clientes y mantener a los más antiguos. “Cashback” es su nombre y busca fomentar el uso de los medios de pago, a través de ofertas y alternativas de ahorro.
Así lo explica Álvaro Fuenzalida, director de la Escuela de Administración de IACC, quien señala que “esta estrategia es usada por entidades financieras y comercios de diversos sectores, por ejemplo, para llamar a abrir cuentas digitales y como un modo de promover compras de productos o servicios, a través de descuentos importantes, lo que puede significar una oportunidad de ahorro para las personas”.
Sobre esto, explica: «Actualmente, no es extraño recibir correos con las ofertas y descuentos asociados a nuestras tarjetas bancarias. Si compramos o consumimos en determinado negocio. Mails con el mensaje paga con tu tarjeta de débito y obtén un 40% menos en determinado restaurante o bencinera, son algo habitual en nuestras casillas».