¡Así es! Entre los regalos de navidad, el amigo secreto, regalos de graduaciones, los profesores, la comida de fin de año… ¿Se le apretó el bolsillo? Tenemos quizás no la solución, pero si al mejor aliado para sacarle el jugo a todos los presupuestos, por muy escuálidos que sean, en tiempos de inflación.
En tiempos de vacas flacas, con recesión económica al acecho y el IPC con los precios por las nubes, es que la blanca navidad llega con alerta roja. Además del stress presupuestario que implica el fin de año, las vacaciones están al acecho y a la vuelta de la esquina las matrículas, patentes y así un loop de gastos que parecen sin fin.
En IACC crearon la solución: Una calculadora que muestra un cálculo simplificado del costo de comprar los regalos en cuota versus al contado o con crédito, para que no te endeudes más de la cuenta. Gracias a un trabajo colaborativo entre la Escuela de Tecnologías aplicadas y de Administración del Instituto, hoy está disponible para el libre uso de todos los chilenos.