Cada vez nos vamos acercando a la celebración de Navidad el próximo 24 de diciembre y por lo mismo también las familias se organizan para comprar los regalos, especialmente para los regalones del hogar. Sin embargo, una problemática actualmente es el aumento de los robos al momento de realizar las compras navideñas, especialmente en lugares de mayor concentración.
En este sentido, Mauricio Torres, director del Instituto Profesional de IACC, se la jugó con varios datos para poder hacer todas las compras sin riesgos y de forma tranquila para poder disfrutar de una linda noche buena.
Mauricio Torres comenzó señalando que: “Al realizar tus compras navideñas, es crucial mantener la seguridad en mente para evitar posibles situaciones de robo o asalto. En primer lugar, elige horarios y lugares concurridos para realizar tus compras, ya que la presencia de otras personas puede disuadir a posibles ladrones. Además, evita mostrar grandes sumas de dinero en público y utiliza métodos de pago electrónicos o tarjetas en lugar de llevar efectivo”.