Futuros Técnicos en Educación Parvularia ratifican su compromiso con los niños


    Como una forma de comprometerse con los valores académicos institucionales, estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de IACC participaron en una solemne Ceremonia de Investidura.

    Esta instancia constituye un hito importante en su trayectoria, pues se trata de un momento de reflexión donde ratifican su vocación por la formación segura y enriquecedora de los más pequeños de nuestra sociedad.

    44 estudiantes participaron de forma sincrónica, desde sus hogares, para responder a viva voz: “Sí, prometo”, a cada uno de los puntos que forman parte del Decálogo del Técnico en Educación Parvularia.

    La directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación de IACC, Paz Lorca, explicó que “los estudiantes se comprometieron, principalmente, a respetar la individualidad de cada niño y niña; velar por su bienestar y promover un ambiente seguro de aprendizaje”.

    Agregó que “esta ceremonia les permitió también reflexionar acerca de la importancia de mejorar sus habilidades y conocimientos, actuando siempre desde la ética y la empatía en el su quehacer laboral”.

    Junto a la directora de Escuela, estuvieron presentes desde IACC el vicerrector Académico, José Tomás Cordero; la jefa disciplinar del área de Educación y Psicopedagogía, Evelyn Carreño; y su coordinadora disciplinar, Christel Manterola.

    La labor de los Técnicos de Nivel Superior en Educación Parvularia consiste en participar junto a los educadores de párvulos en la formación de pequeños (entre los 84 días hasta los 6 años) apoyando el desarrollo de aprendizajes de calidad, considerando la educación inclusiva y el trabajo colaborativo en el aula, con la comunidad educativa y la familia.





    6 julio, 2023
    Consulta
    nuestra IA