Las carreras técnicas se caracterizan por poseer un programa de estudio orientado hacia el hacer, es decir, te entregan las competencias y habilidades específicas que necesitas para desempeñarte rápidamente en el ámbito laboral.
Su duración es de dos años (carreras cortas), considerando el correspondiente proceso de práctica profesional y el examen titulación. Además, algunos programas permiten sacar certificaciones intermedias que avalan los conocimientos adquiridos, por ejemplo, tras aprobar las materias del ciclo inicial.
Las carreras técnicas de nivel superior están reconocidas por el Ministerio de Educación, son consideradas como parte del sistema de educación superior y las imparten en mayor medida los Centros de Formación Técnica (CFT) y los Institutos Profesionales.
En la educación superior técnico profesional te preparas para responder a los desafíos del mercado laboral, y en el caso de la educación 100% online, encontrarás programas flexibles, de corta duración y con una alta empleabilidad.
A continuación los principales beneficios que puedes encontrar si optas por una carrera TP:
Elegir qué estudiar es una tarea difícil por la gran cantidad de ofertas académicas existentes, pero también depende de tus gustos y vocación. Por eso, hay distintos tipos de instituciones para la formación que necesites, CFT, Institutos Profesionales y Universidades.
Una carrera profesional dura entre 4 y 5 años, obtienes un título profesional a través de una formación general y científica que además, según sea la institución que imparte el programa, puedes acceder a una licenciatura que te permite dedicarte a la investigación en temas propios del área que estudiada.
Si lo tuyo va por el lado más práctico, los institutos profesionales, te entregan el titulo profesional con la oportunidad de seguir perfeccionándote a través de diplomados específicos diseñados para tu formación continua.
Recuerda que una carrera técnica se orienta a resolver, un problema o una necesidad. Una de tipo profesional, en cambio, busca que sus titulados realicen trabajo de investigación para buscar soluciones poniendo en práctica la teoría aprendida.
Para estudiar una carrera técnico profesional en IACC existen becas propias de IACC más otros que obedecen a convenios con entidades gubernamentales además de beneficios de carácter netamente estatal.
Destinado a instituciones de educación superior, es una opción de financiamiento para estudiar una carrera, sin considerar gastos de matrícula ni titulación. Se otorga con tasa de interés anual de UF + 2%. Se postula al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación.
Los invitamos a revisar las 19 carreras técnicas que ofrece IACC junto a sus programas profesionales y diplomados en la página de admisión en nuestro portal institucional.
Te puede interesar también…
Carreras técnicas mejores pagadas