Estudiantes de IACC se adjudican Fondo de Desarrollo Institucional


    Dos proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, presentados por alumnos del Instituto Profesional IACC, se adjudicaron recursos del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) que gestionan el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior.

    Gracias a las iniciativas de Javiera Marín de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y Oscar Cortés de Trabajo Social nuestro instituto contará con un impulso extra para la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

    En este sentido, se establecerá el programa de apoyo al aprendizaje para estudiantes en situación de discapacidad que supervisará la estudiante Javiera Marín Pizarro y que involucra a las carreras de Trabajo Social, Técnico en Nivel Superior en Educación Diferencial e Ingeniería en Informática

    Con esta iniciativa se busca reducir las barreras de acceso, permanencia, egreso y titulación, con la creación de un centro de recursos de apoyo al aprendizaje y la conformación de un equipo de tutores pares para acompañar al estudiante durante los primeros ciclos de trayectoria formativa.

    Para ello se contará con la participación de las unidades de apoyo a la trayectoria educativa; de experiencia digital de aprendizaje; de gestión de aulas; de gestión y desarrollo docente; de Apoyo socioafectivo; las direcciones de escuela y el Comité de Diversidad e Inclusión.

    Otro de los aspectos que desarrollará IACC es el proyecto “Inteligencia emocional en tiempos de crisis: Programación Neurolingüística y coaching emocional” en el que participa la carrera de Trabajo Social y cuyo responsable es el estudiante Oscar Cortés Díaz.

    Esta propuesta busca instalar capacidades individuales en los estudiantes, mediante talleres, para alcanzar equilibrios mentales y emocionales en situaciones de crisis en su vida personal, como también en el cumplimiento de los diversos roles que un individuo cumple como actor social.

    Para ello, se generarán instancias de aprendizaje en un Programa Estudiantil de Programación Neurolingüística que propicie la adopción de habilidades para el conocimiento y reconocimiento de estados emocionales que permitan enfrentar situaciones complejas.

    En la implementación del proyecto participarán las unidades de apoyo a la trayectoria educativa; de experiencia digital de aprendizaje; apoyo socioafectivo y desarrollo curricular de la Escuela de Tecnologías Aplicadas.





    11 enero, 2021
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